sábado, 5 de mayo de 2007

Reflexión Absoluta......



REFLEXIÓN ABSOLUTA…….


Mientras más pesa la carga, se hace menos liviano el andar.
Cuanto más avanza el hombre, más preocupaciones ha de llevar.
Cuan ligera fuesen las lágrimas de un adiós, más posible el hecho de no recordar la partida.
Cuantas alucinaciones en la vida de una persona se pueden contabilizar como tal, si cuando la sociedad y la naturaleza del hombre con sólo pronunciar una palabra ésta se puede transformar en la ilusión de una imagen.
Como saber si lo que creemos real en nuestro diario vivir no es una alucinación proveniente de nuestro inconciente, o determinar que o cual alucinación corresponde a lo que podemos llamar a una respuesta y reacción normal frente a un estimulo dado, o bien diferenciar una alucinación de otra como: psicotica, depresiva, esquizofrenica, paranoica o bien una expresión de arte.
Por ejemplo el Trans- Santiago no podría ser acaso la alucinación maravillosa del progreso de una capital de un pías, en vía de desarrollo (Chile) por parte de su creador. En cambio la media en la respuesta de la sociedad chilena dice que es un fracaso. No es este ejemplo, acaso digno de manifestarlo cómo locura, no es posible definirlo también como una paranoia colectiva, o bien no es una fuente atractiva para ponerla como una propuesta dramática, textual y escénica.
Por otra parte las inundaciones en sectores donde las casas han rodado cerro abajo y ha muerto gente no hacen posible cuadros de pánico donde los locatarios en cada invierno alucinan con terror la posibilidad que recrean en sus mentes de despertar al día siguiente cubiertos de barro. No es esto acaso un ejemplo también de locura, cuando dicha posibilidad es incierta, porque es sabido que un hecho o un acto nunca será igual a otro.
No es un derecho de defensa para el acusado quizás de paranoico decir o pensar en su mente enferma, que antes de encontrarse en tal estado; las situaciones y las circunstancias de su vida o del medio que lo rodeaban, le hicieron andar aterrorizado y preocupado en todo momento de que le pueda ocurrir algo, o quizás en cada persona que el sujeto vea encuentre la posibilidad de que le puedan hacer daño. No es esta situación también algo que comúnmente padecemos todos, quienes vivimos insertos en una sociedad que compite con el futuro, con su propia historia y su cultura, una sociedad que está llena de crímenes, de misterios, de justicia o injusticia que finalmente son lo mismo.
Como saber o designar absolutistamente que esta expresión escrita no corresponde a un cuadro de paranoia o alucinación en parte de quien escribe o intenta manifestar desde su propio punto de vista a la paranoia conocida y establecida como una posibilidad de llevarla al medio artístico por medio del teatro, o sea yo una posible paranoica de las respuestas sociales.

No hay comentarios: